Dos aplicaciones en mente

Tengo cuatro mini-proyectos en mente (por puro ocio), que son:

1. Un convertidor de bases
2. Un uploader de imágenes para Google Drive
3. Crear un programa de sticks, para notas tipo pegatinas
4. Subir algunas prácticas y tutoriales que realicé sobre algebra booleana, inferencias lógicas, límites, integrales, derivadas, entre otros.

Además quiero explorar algunas características de Java, tales como:
1. Componentes Swing en 3D (Ya sé cómo lo voy a hacer)
2. Ventanas con fragmentos transparentes (Ventanas con formas no rectangulares)
3. Uso de una API
4. Look & Feels alternativos

Comento un poco los proyectos:

1. Convertidor de bases

Quiero que este tenga tres módulos

Módulo 1: Conversor entre
a. Binario Simple (1000, -1000, 100.01)
b. Hexadecimal y Octal
c. Bases numéricas restantes menores a 10 (3,4,5,6,7,9)
d. Código Gray
e. IEEE 754 (Flotante decimal, en precisiones de 32 y 64 bits)
f. Signo y Magnitud (00001000, 11111000, 1001)
g. Otros

Módulo 2: Conversor entre
a. Bits
b. Bytes
c. Kibibits, Mebibits, Gibibits
d. Kilobits, Megabits, Kilobits
e. Kibibytes, Mebibytes, Gibibytes
f. Kilobytes, Megabytes, Kilobytes
g. Otros

Módulo 3: Cálculo de Velocidades
a. Kilobits/Segundo a Kilobytes/Segundo a Kilobytes/Minuto
b. Etcétera


2. Uploader de imágenes

Tengo que leer la API y ver si uso la de Google o la REST directamente. Quiero que me conecte sin tener que entrar al navegador para solicitar el token.

3. Programa de sticks, para notas tipo pegatinas

Este programa no lo he comenzado y es a penas una idea. Talvez la adhiera junto con otra herramienta de las anteriormente mencionadas.


Respecto a las características avanzadas, más adelante voy a escribir los avances en estos miniproyectos para ver cómo ha salido todo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

gmendezm
Portada
Lista Principal