En esta sección está el material universitario que tengo disponible y he obtenido a lo largo de mi carrera en el Tecnológico de Costa Rica. Pronto colocaré enlaces en PDF para todo lo que se pueda.
****************************** LISTA DE SOFTWARE Esta es la lista de software que he utilizado para diversas tareas: LaTeX: Para redacción de documentos científicos Mapple: Para redacción de documentos matemáticos DrScheme: IDE para el lenguaje de programación Scheme. PyScripter: IDE para el lenguaje de programación Python. emu8086: Para emular el procesador x86, IDE para ensambladoor. DOSBOX: Para emular el procesador x86 con todas sus funciones. Dia: Diseño de diagramas UML, Modelo Relacional Logisim: Para el aprendizaje con tablas de verdad y compuertas lógicas Netbeans: Para programar en Java. Eclipse: Para programar en Java para Android. QT Creator: Para programar en C++ (Para trabajar con GUI) DevCpp: Para programar en C++ (portable, sin GUI fácil) Microsoft Visual Studio: Para trabajar con .NET (C#, C++, ASP) Microsoft SQL Server: Para trabajar con bases de datos SQL Microsoft Office 2013: Para realizar los trabajos de la universidad Blender: Para modelado en 3D Unity: Para desarrollo de videojuegos UDK: Para desarrollo de videojuegos Microsoft Expression Studio: Editor HTML muy bueno Adobe Fireworks y Adobe Photoshop: Editores gráficos Eclipse: IDE de Java, el preferido para desarrollar aplicaciones en Android. Aptana Web Studio: Es una adaptación del IDE Eclipse para desarrollo web. jMonkeyEngine: Una adaptación de Netbeans para el desarrollo de videojuegos con jMonkey. CodeBlocks: Para programar en C++ y C. QT Creator: Un editor para desarrollar programas con GUI de C++. XAMPP: Herramienta que instala un servidor Apache, Tomcat y MySQL entre otras herramientas para trabajar con localhost. Virtualbox: Máquina virtual que permite emular diferentes plataformas, útil a la hora de compilar y ejecutar programas diferentes de la plataforma donde estamos programando. ****************************** ESTRUCTURAS DE DATOS - Array (Arreglos n-dimensionales del lenguaje) - Vector (Clases de las bibliotecas propias del lenguaje) - Pilas - Colas - Árboles Binarios - Árboles Multillave - Listas con punteros (simples, doble enlazada, circular) - Montículos - Grafos (Dirigidos, no dirigidos) - Archivos con Hash - Representación de árboles en archivos ****************************** OPERACIONES BINARIAS - Teorema Fundamental de Numeración - Números Decimales - Números Binarios - Números Hexadecimales - Aritmética Decimal - Aritmética Binaria - Tablas de Verdad - Lógica binaria (AND,OR, XOR, NOT) - Corrimientos - Cambio de base BINARIA, DECIMAL, OCTAL, HEXADECIMAL ****************************** CÁLCULO - Operaciones con valores absolutos y desigualdades - Límites - Derivadas - L'Hopital - Integrales ****************************** PROBABILIDADES - Algoritmos Pseudoaleatorios - Espacios Muestrales - Distribuciones - Integración y Derivación para probabilidades ****************************** ALGORITMOS - Notaciones Preorden, Postoorden, Inorden - Orden de precedencia - Recursividad - Iteratividad - Algoritmos que todo programador debe conocer - Orden de Complejidad de los algoritmos - Algoritmos que actúan como una estructura - Medición Empírica y Analítica - Lectura/Escritura de archivos - Algoritmos en los videojuegos - Programación en 3D ****************************** MATEMÁTICA DISCRETA - Tipos de Matrices - Leyes de Inferencia y Lógica - Teoría de Conjuntos - Cuantificadores - Funciones y Relaciones - Métodos de Demostración ****************************** PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS - Lenguajes POO (Python, Java, C#, etc) - Entidades y Relaciones - Atributos y Métodos - Clases - Herencia - Poliformismo ****************************** PROYECTOS Y EMPRESAS - Investigación y Proactividad - Métodos para medir el coste del proyecto de software (en dinero) - Redacción de Documentos - Planeamiento de Proyectos - Desarrollo de Emprendedores - Organización y Empresas - Ética y Filosofía - Ocio, Cultura y Deportes - Conferencias y exposiciones - Inglés - Empresas desarrolladoras de Software en San Carlos y Costa Rica ****************************** DISPOSITIVOS MÓVILES Y VERSATILIDAD - Empresas líderes en desarrollo de software de la actualidad - Desarrollo de Interfaces Gráficas GUI y Web - Aseguramiento de la calidad - Programación para Android - Programación para iOS - Programación para Windows Phone - Prototipos - Terminologías Geek y de programadores ****************************** ALGEBRA LINEAL - Ecuaciones - Relación entre sistemas de ecuaciones lineales y matrices - Propiedades de los conjuntos - Transformaciones Matriciales ****************************** LENGUAJES DE BAJO NIVEL Y HACKING - Historia de la computación - Arquitecturas de la actualidad - Compuertas lógicas - Lenguajes Ensambladores - Lenguajes de Descripción de hardware - Organización de un computador actual - Lenguajes pseudo-ensambladores para programación de robots - Máquinas Virtuales - Interfaces gráficas con ensamblador - Traducción de juegos de NES - Hacking - Web Profunda ****************************** |
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Sistemas Numéricos - Historia de las Computadoras - Organización y Arquitectura, de un computador - Resumen Formato APA Sexta Edición - Crucigrama en Python - Taxonomía de Bloom - Experiencia docente en la universidad de CostaRica en el uso de puntos de función y metodologías orientadas a objetos para estimar proyectos de software - Introducción a la Programación en Python - Máquinas Multinivel e intro CPU - 2_Modelos_VonNeumman-Harvard - 3_Sistemas_Numericos - 4_Sistemas_Numericos2 - 5_Aritmetica_Binaria - 6_Aritmetica_Binaria2 - 7_Representacion_de_Caracteres - 8_Compuertas Lógicas - 9 Analisis Circuitos Digitales - 10_Simplificacion - 11_Circuitos_Combinatorios - 12_Circuitos_Combinatorios2 - 13_Circuitos_Secuenciales - 14_Circuitos_Secuenciales2 - 15_Circuitos_Secuenciales3 - 15_Sistemas_de_Transferencia - Arquitectura de Computadores Clase 1 - Essentials of Computer Organization and Architecture - Mi traducción de Essentials of Computer ... - Arquitectura de Computadores Clase 2 - Análisis de prestaciones de procesadores multicore y multithread - Arquitectura de Computadores Clase 3 - Arquitectura de Computadores Clase 4 - Representación de Datos - Arquitectura de Computadores Clase 6 - Jerarquía de Memorias - Memoria RAM - Sistema E/S - Medición y rendimiento de algoritmos - Administración del espacio - Ordenamiento en archivos - Cifrado de Datos - Ordenamientos - Algoritmos de Búsqueda - Divide y Vencerás - Algoritmos Voraces - Programación Dinámica - Backtracking - Ramificación y Poda sa |
BASES DE DATOS
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