Material Universitario

ESTE ESPACIO SE ENCUENTRA EN CONSTRUCCIÓN

En esta sección está el material universitario que tengo disponible y he obtenido a lo largo de mi carrera en el Tecnológico de Costa Rica. Pronto colocaré enlaces en PDF para todo lo que se pueda.


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LISTA DE SOFTWARE

Esta es la lista de software que he utilizado para diversas tareas:

LaTeX: Para redacción de documentos científicos

Mapple: Para redacción de documentos matemáticos
DrScheme: IDE para el lenguaje de programación Scheme.
PyScripter: IDE para el lenguaje de programación Python.
emu8086: Para emular el procesador x86, IDE para ensambladoor.
DOSBOX: Para emular el procesador x86 con todas sus funciones.
Dia: Diseño de diagramas UML, Modelo Relacional
Logisim: Para el aprendizaje con tablas de verdad y compuertas lógicas
Netbeans: Para programar en Java.

Eclipse: Para programar en Java para Android.
QT Creator: Para programar en C++ (Para trabajar con GUI)
DevCpp: Para programar en C++ (portable, sin GUI fácil)
Microsoft Visual Studio: Para trabajar con .NET (C#, C++, ASP)
Microsoft SQL Server: Para trabajar con bases de datos SQL 

Microsoft Office 2013: Para realizar los trabajos de la universidad
Blender: Para modelado en 3D
Unity: Para desarrollo de videojuegos
UDK: Para desarrollo de videojuegos
Microsoft Expression Studio: Editor HTML muy bueno
Adobe Fireworks y Adobe Photoshop: Editores gráficos 
Eclipse: IDE de Java, el preferido para desarrollar aplicaciones en Android.
Aptana Web Studio: Es una adaptación del IDE Eclipse para desarrollo web.
jMonkeyEngine: Una adaptación de Netbeans para el desarrollo de videojuegos con jMonkey.
CodeBlocks: Para programar en C++ y C.
QT Creator: Un editor para desarrollar programas con GUI de C++.
XAMPP: Herramienta que instala un servidor Apache, Tomcat y MySQL entre otras herramientas para trabajar con localhost.
Virtualbox: Máquina virtual que permite emular diferentes plataformas, útil a la hora de compilar y ejecutar programas diferentes de la plataforma donde estamos programando.












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ESTRUCTURAS DE DATOS

- Array (Arreglos n-dimensionales del lenguaje)

- Vector (Clases de las bibliotecas propias del lenguaje)
- Pilas
- Colas
- Árboles Binarios
- Árboles Multillave
- Listas con punteros (simples, doble enlazada, circular) 
- Montículos
- Grafos (Dirigidos, no dirigidos)
- Archivos con Hash
- Representación de árboles en archivos

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OPERACIONES BINARIAS

- Teorema Fundamental de Numeración

- Números Decimales
- Números Binarios
- Números Hexadecimales
- Aritmética Decimal
- Aritmética Binaria
- Tablas de Verdad
- Lógica binaria (AND,OR, XOR, NOT)
- Corrimientos
- Cambio de base BINARIA, DECIMAL, OCTAL, HEXADECIMAL

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CÁLCULO

- Operaciones con valores absolutos y desigualdades
- Límites
- Derivadas
- L'Hopital
- Integrales

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PROBABILIDADES

- Algoritmos Pseudoaleatorios
- Espacios Muestrales
- Distribuciones
- Integración y Derivación para probabilidades

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ALGORITMOS

- Notaciones Preorden, Postoorden, Inorden

- Orden de precedencia
- Recursividad
- Iteratividad
- Algoritmos que todo programador debe conocer
- Orden de Complejidad de los algoritmos
- Algoritmos que actúan como una estructura
- Medición Empírica y Analítica
- Lectura/Escritura de archivos
- Algoritmos en los videojuegos
- Programación en 3D

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MATEMÁTICA DISCRETA

- Tipos de Matrices
- Leyes de Inferencia y Lógica
- Teoría de Conjuntos
- Cuantificadores
- Funciones y Relaciones
- Métodos de Demostración


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PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

- Lenguajes POO (Python, Java, C#, etc)
- Entidades y Relaciones
- Atributos y Métodos
- Clases
- Herencia
- Poliformismo

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PROYECTOS Y EMPRESAS

- Investigación y Proactividad
- Métodos para medir el coste del proyecto de software (en dinero)
- Redacción de Documentos
- Planeamiento de Proyectos
- Desarrollo de Emprendedores
- Organización y Empresas
- Ética y Filosofía
- Ocio, Cultura y Deportes
- Conferencias y exposiciones 
- Inglés
- Empresas desarrolladoras de Software en San Carlos y Costa Rica


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DISPOSITIVOS MÓVILES Y VERSATILIDAD

- Empresas líderes en desarrollo de software de la actualidad
- Desarrollo de Interfaces Gráficas GUI y Web
- Aseguramiento de la calidad
- Programación para Android
- Programación para iOS
- Programación para Windows Phone
- Prototipos
- Terminologías Geek y de programadores

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ALGEBRA LINEAL

- Ecuaciones

- Relación entre sistemas de ecuaciones lineales y matrices
- Propiedades de los conjuntos
- Transformaciones Matriciales

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 LENGUAJES DE BAJO NIVEL Y HACKING

- Historia de la computación

- Arquitecturas de la actualidad
- Compuertas lógicas
- Lenguajes Ensambladores
- Lenguajes de Descripción de hardware
- Organización de un computador actual
- Lenguajes pseudo-ensambladores para programación de robots
- Máquinas Virtuales
- Interfaces gráficas con ensamblador
- Traducción de juegos de NES
- Hacking
- Web Profunda


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- Sistemas Numéricos
- Historia de las Computadoras
- Organización y Arquitectura, de un computador

- Resumen Formato APA Sexta Edición
- Crucigrama en Python
- Taxonomía de Bloom
- Experiencia docente en la universidad de CostaRica en el uso de puntos de función y metodologías orientadas a objetos para estimar proyectos de software
- Introducción a la Programación en Python
- Máquinas Multinivel e intro CPU
- 2_Modelos_VonNeumman-Harvard
- 3_Sistemas_Numericos
- 4_Sistemas_Numericos2
- 5_Aritmetica_Binaria
- 6_Aritmetica_Binaria2
- 7_Representacion_de_Caracteres
- 8_Compuertas Lógicas
- 9 Analisis Circuitos Digitales
- 10_Simplificacion
- 11_Circuitos_Combinatorios
- 12_Circuitos_Combinatorios2
- 13_Circuitos_Secuenciales
- 14_Circuitos_Secuenciales2
- 15_Circuitos_Secuenciales3
- 15_Sistemas_de_Transferencia
- Arquitectura de Computadores Clase 1
- Essentials of Computer Organization and Architecture
- Mi traducción de Essentials of Computer ...
- Arquitectura de Computadores Clase 2
- Análisis de prestaciones de procesadores multicore y multithread
- Arquitectura de Computadores Clase 3
- Arquitectura de Computadores Clase 4

- Representación de Datos
- Arquitectura de Computadores Clase 6
- Jerarquía de Memorias
- Memoria RAM
- Sistema E/S
- Medición y rendimiento de algoritmos
- Administración del espacio
- Ordenamiento en archivos
- Cifrado de Datos
- Ordenamientos
- Algoritmos de Búsqueda
- Divide y Vencerás
- Algoritmos Voraces
- Programación Dinámica
- Backtracking
- Ramificación y Poda
sa

BASES DE DATOS


- Fundamentos de Bases de Datos
- Álgebra Relacional
- Lenguaje MYSQL
- Lenguaje SQL
- Modelo Entidad Relación
- Modelo Relacional
- Seguridad









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