Viaje al COMPDES 2012

Este año viajaré al Congreso de Computación para el Desarrollo para exponer sobre dos proyectos relacionados con programación de software.

Análisis de las herramientas Unity y Blender para el desarrollo de videojuegos con un enfoque educativo

Este consiste en explicar el porqué aprender a usar las herramientas de diseño en 3D puede servir para objetivos tales como educar a las personas o crear conciencia en estas sobre un determinado tema.

Desarrollamos un videojuego llamado Nature: The Awakening of L3 con el cual aprendimos todo lo que se explicará en la exposición.

El proyecto se hace en conjunto con la Comunidad de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móbiles. Las herramientas utilizados son Blender y Unity.

Sistema de trazabilidad del producto piña

Este proyecto consiste en un sistema que gestiona grandes cantidades de información conectada en diferentes periodos del año. La trazabilidad es muy importante para nosotros, ya que con esta podemos saber el origen de los productos que consumimos.

En caso de intoxicación todo un lote puede ser retirado. El proyecto profundiza en cómo se va desarrollando un producto de este tipo en la práctica.

Viajes de ponencias

Esta participación es importante para mí porque nunca antes he salido a otro país a hablar de lo que he aprendido en mi carrera. Poniendo en práctica lo aprendido espero desarrollar mis habilidades de expositor, y al mismo tiempo, el trabajo en equipo al preparar las ponencias. Otra de las habilidades que he ido mejorando es mi redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gmendezm
Portada
Lista Principal